viernes, 8 de octubre de 2010

Estrategia de Observación


Teniendo en cuenta que nuestro grupo a estudiar eran los Otakus, decidimos buscar un lugar en Lima que sea un punto de encuentro entre ellos, donde puedan compartir informaciones, novedades por sus mismos gustos.

Para esto decidimos acudir al Centro Comercial Arenales, ubicado en Lince, donde los aficionados al mundo del Otaku suelen asistir para congregarse y conocer las últimas noticias relacionadas a la movida Otaku.

Puesto que no conocíamos a nadie que perteneciera a este grupo decidimos partir desde una observación clásica sin llegar a la observación participante; ya que de esta manera podíamos ver de manera natural como es que los seguidores del Otaku se desenvolvían dentro del centro comercial.

Una vez ubicados en el establecimiento los cinco nos dispusimos a dividirnos en distintos puntos del centro comercial, cada uno en un piso distinto de los cinco que había en el establecimiento, para que cada uno pueda iniciar su propia observación dividida entre clásica y participante. Todos, menos uno de nosotros (Felipe, que llevaba la cámara) tomamos registros escritos, basándonos en la observación del espacio físico y de los movimientos y actitudes de nuestro grupo estudiado: los Otakus. Después de un tiempo todos nos reunimos en un mismo punto del centro comercial para compartir información sobre lo que habíamos experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario